Tú estás aquí
Inicio > Celebrities > Víctor Blanco, el estilista de las celebrities

Víctor Blanco, el estilista de las celebrities

Entrevista a Victor Blanco

Víctor nació en Barcelona y se trasladó a Madrid para crecer laboralmente. Ahora ya está consolidado como el estilista de las celebrities. Hoy nos cuenta su visión y experiencia en el mundo de las redes sociales, los bloggers y los influencers.

BE: Tras ser el primer estilista en publicar un libro, “SIN COMPLEJOS” por Víctor Blanco, ¿qué resultados y sensaciones aportó la publicación del libro? ¿tienes pensado publicar un segundo?

VB: Primero de todo, ¡muchas gracias por pensar en mí! Es todo un honor y un enorme placer ser el primer estilista en España en publicar un libro, algo que siempre estará ahí. Fue un sueño que jamás habría pensado realizar, una satisfacción enorme que una editorial como el Grupo Zeta se interesase en mí para esto. Ojalá pueda hacer un segundo, tercer y cuarto! Algo escrito tengo ya, sólo falta ponerme a ello en serio y darle forma. Hay tantas cosas que contar….

image

BE: En los años dedicados al mundo de la moda, ¿puedes contarnos como has vivido la introducción y la evolución de los bloggers y redes sociales?

VB: Es un mundo complicado, yo viví los inicios de los blogs cuando empecé como estilista. Tuve el mío propio y personal hasta que al final empecé a asesorar a la Valencia Fashion week y tuve que fichar a bloggers para su web. Después de dos años, abandoné el proyecto y fue Terra quién me ofreció un blog que terminó siendo un videoblog con reportajes con clientas, cambios de imagen etc… Creo que ahora el boom de instagram ha matado a los blogs. La gente ya no entra tanto y sólo se quedan con las imagenes. Hemos evolucionado y se han quedado los que en su día fueron importantes o relevantes.

BE: En las campañas realizadas con REVLON, L’ OREAL, GHD … ¿Podrías explicarnos que relación existe entre marcas y bloggers?

VB: Pues si te soy sincero, no tengo ni idea, yo las campañas que he realizado han sido como estilista. Tanto las mundiales de Revlon como las internas de L’oreal o ghd. Siempre me han contratado como estilista, no como bloguero. Aunque me consta, que para ellos son importantes esos perfiles de gente con muchos seguidores, para mostrar sus productos.

BE: ¿Cómo crees que un blog o las redes sociales pueden ayudar al branding personal de un estilista? ¿En tu caso ha sido así?

VB: Mucho, gracias a ellas muchas actrices me contactan por redes, o agentes o incluso firmas. Gracias a las redes he conseguido contratos, viajes y trabajos. Son algo imprescindible hoy en día.

BE: Trabajas con grandes marcas que das a conocer en tus redes, haces que
las prendas que enseñas sean deseadas por muchas mujeres, ¿te podríamos considerar como influencer?

VB: Me considero estilista, si dentro de ello a la gente le interesa lo que publico… Trabajo con gente muy conocida, por lo que muchas veces el acceso a ellas es mediante mía. Así que de alguna forma, desde mis redes, se conocen a veces entresijos o cosas que ellas, por pudor o por pereza, no dan a conocer. Yo consensuado con ellas, a veces dejo pildoritas 🙂
Como en los Goya… Que iba mostrando cosas sin decir para quién eran… Y luego los medios se hacen eco y lo cuelgan en sus webs.

image

BE: ¿Qué blogs consumes, y qué consejo darías a las egobloggers a la hora
de escoger un outfit?

VB: Ya ninguno, sólo miro instgram… miro a chicos estilosos la verdad. Algún barbudito, que me ha hecho conocer mi pareja y son bastante cool. Y ahora con mi nueva imagen tatuada, sigo algún que otro tatuadito para ver ideas , pero poco más.

BE: ¿Qué canales prefieres para difundir contenido? Facebook, Twitter, IG, Snapchat. ¿prefieres vídeo, foto o texto para hablar sobre estilismo?

VB: Soy de Facebook y de Instagram, Twittwe me empieza aburrir un poco…. Insta en cambio me gusta sobre todo, para enseñar mi trabajo y a veces vivencias personales. Tambien está bien que la gente vea que hay un chico normal detrás de un trabajo, así poder llegar más al
corazón de las personas.

BE: Al exponer tu imagen en redes sociales, ¿tienes miedo a las críticas, que alguien pueda hacer algún comentario negativo que influya en tu trabajo?
VB: Si, pero es normal, nunca gustamos a todos y en una red, muchos son anónimos… ¿que esperas?

BE: Para terminar, ¿ qué futuro ves a corto plazo en tu trabajo como estilista y cómo podrás aplicar el mundo blog en él?

VB: Yo me veo creciendo cada vez más y cumpliendo mayores retos, en buena compañía y deseando ser feliz con una familia. En el fondo soy un chico Disney jejeje. Los blogs ya están desapareciendo, todo queda en imágenes… seguirá siendo así o avanzando.

Xell Ortiz
Xell Ortiz
Asesora de imagen. Al día de últimas tendencias en moda. Personal Shopper en El Corte Inglés Mallorca.
http://xellortiz.wordpress.com

Artículos similares

Deja un comentario

Top