Tú estás aquí
Inicio > Bloggers > Viajando al atardecer con Laura, Miguel y Mojo

Viajando al atardecer con Laura, Miguel y Mojo

portada Viaje al Atardecer

Nuestros protagonistas de la entrevista para la 3Q Magazine 20+4 son Laura, Miguel y Mojo, una familia viajera que nos narra sus viajes en uno de los travel blogs de referencia: Viaje al Atardecer. Os dejamos la entrevista íntegra en la que les conoceremos un poco más y nos darán algún secreto para realizar nuestra bitácora!

BE: ¿Por qué llamasteis a vuestro blog Viaje al Atardecer? ¿Quiénes estáis detrás del blog? ¿En qué año salió?

Laura y Miguel: El blog nació tras un consumo masivo y adictivo de blogs por parte de Laura jajaja Tenía un gran afán por los blogs y llegaba a visitar un gran número diariamente, de distintas categorías, tecnología, moda, lifestyle, gastronomía… Estaba ligado a mi trabajo, por lo que un buen día, en un viaje mientras contemplaba un bonito atardecer en cala d’Hort en Ibiza, decidí que era el momento de abrir mi blog, ya que llevaba un tiempo planteándomelo y en ese instante, decidí reflexionar sobre cual sería el nombre… No había mejor nombre para describir ese momento, que “Viaje al Atardecer”, ya que para nosotros el ocaso es uno de los momentos más mágicos del día.

Laura y Miguel en Malta - Viaje al Atardecer

mojo

El blog surgió en el año 2008, concretamente en febrero. Laura comenzó por su cuenta y Miguel, que hacía también sus pinitos con alguna bitácora de informática, fotografía y viajes… cada uno decidía su contenido.
No fue hasta el 2014, cuando decidimos que era el momento de renovar el diseño del blog, darle un nuevo lavado de cara y aunar nuestras recomendaciones viajeras en una sola web. Desde entonces estamos Miguel Páez, fotógrafo de profesión y gran viajero y Laura Rodríguez, turistóloga que se dedica a la comunicación y el marketing en el sector turístico; además de nuestro perro Mojo, al que hemos incorporado al blog en 2015 para hablar de lugares y restaurante, principalmente en Madrid, dónde admiten perros.

BE: ¿Qué destinos habéis visitado?

Lo primero de todo es que nos encanta viajar y siempre encontramos la excusa perfecta para escaparnos a cualquier rincón del mundo, por lo que muchos de los destinos que mencionamos a continuación, también han sido visitados antes del blog o con el blog, pero no los hemos contado porque de momento queremos que formen parte de nuestros recuerdos… Algunos países son: Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Méjico, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Suecia, Noruega, Irlanda, Londres, Escocia, Francia, Ginebra, Dinamarca, Malta, República Checa, Hungría, Andorra, Mónaco, Jordania, Túnez, Marruecos, Tailandia y algún otro que ahora mismo no recordamos… ahh y por supuesto España 🙂

BE: Los bloggers de viajes en ocasiones sois invitados a blogtrips que organizan los destinos turísticos. ¿En qué consiste exactamente un blogtrip? ¿Podéis indicarnos alguno que recordéis con especial cariño?

Laura y Miguel: Un blogtrip es similar a un viaje de prensa tradicional, que de esta manera es más fácil para identificar por todo el mundo. Es un viaje organizado por las oficinas de turismo, destinos o empresas de un sector en concreto, en el cual se invita a un número de bloggers, dependiendo del presupuesto, el objetivo y la estrategia de dicha empresa, para que descubran un destino o un producto durante un x número de días y posteriormente, puedan contar sus impresiones y su experiencia en sus respectivos blogs.

blogtrip

Parece fácil, pero organizar un blogtrip conlleva un gran trabajo detrás, ya que son muchos los factores a tener en cuenta, como el número de actividades, el tiempo que se dedica a cada una de éstas o incluso las horas de luz para fotografiar los atractivos turísticos de éstos lugares.

El blogtrip que recordamos con especial cariño es uno al que fuimos los dos juntos y que disfrutamos muchísimo, por el grupo que éramos y por el destino, y fue a Malta. Un destino que nos dejó muy buen sabor de boca y que siempre recomendamos a amigos y familiares.

BE: ¿Qué consejo daríais a las personas que quieran abrirse un blog de viajes? ¿Todos podemos ser blogger?

Laura y Miguel: Todo el mundo puede ser blogger hoy en día, claro que sí, las herramientas son sencillas, es económico y todo depende de los objetivos que tengas a corto y largo plazo. Habrá gente que quiera abrirse un blog de viajes y no profesionalizarlo; pero otra, que quiera intentar vivir de ello… Para todos ellos, la recomendación es que disfruten contando sus experiencias como si se lo contarán a su mejor amigo, con detalles, buena imágenes y un buen relato que enganche al lector, además por supuesto, de la constancia a la hora de publicar.

BE: ¿Qué os ha aportado Viaje al Atardecer?

Laura y Miguel: Muchas alegrías y muchas experiencias, pero sobretodo la oportunidad gracias al blog y a las redes sociales de conocer a gente magnífica y con nuestros mismos gustos que de otra manera, quizás no podríamos haber conocido, así como destinos que hubiéramos tardado en conocer y que, gracias a oficinas de turismo y sus representantes, nos han dado la gran oportunidad de visitarlo.

BE: ¿Cuál es vuestro próximo destino?

Laura y Miguel: El próximo destino es dentro de unos días a Nueva York, siempre nos gusta hacer un viaje en otoño-invierno y este año, repetimos el mismo destino que el año pasado, pero con familiares. Tenemos grandes amigos en la Gran Manzana y como el año pasado se nos hizo corto, hemos decidido volver para seguir descubriendo rincones con encanto, que a pesar de lo que pueda pensar mucha gente; existen muchos lugares desconocidos en la ciudad de los rascacielos.

Atardecer en Nueva York

BE: ¿Cómo es la maleta de Laura y Miguel?
Laura y Miguel: Como imaginaréis, yendo un fotógrafo y una amante de la comunicación, no nos faltan dos o tres cámaras de fotografía, ¡Nos encanta capturar momentos! Además de libretas, bolis, muchos cables y cargadores de batería extra para los dispositivos móviles, así como el portátil y, obviamente ropa para cada viaje y destino.

BE: Un consejo a la hora de viajar…

Laura y Miguel: Viajar ligero y con los ojos bien abiertos… Con las nuevas tecnologías y las redes sociales, tendemos a cargarnos de un gran número de objetos que limitan nuestra capacidad para exprimir el destino. Hay que saber desconectar para conectar con la realidad ¿sabemos cuándo volveremos de nuevo a ese lugar? ¿compartiremos esos mismos momentos con esa o esas personas?

BE: ¿En qué redes sociales es imprescindible que tenga presencia un blogger de viajes?

Laura y Miguel: Depende de la experiencia y los objetivos del blogger, pero también hay que estar al día de las principales redes sociales y de las nuevas que van saliendo. Principalmente hay que estar dónde el público esté para así, poder contárselo a alguien ¿no? Nosotros tenemos presencia en casi todas, pero nuestras favoritas son Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y últimamente, Snapchat.

logo viaje al atardecer

ipatri
ipatri
Co-founder @Sozialmas @Botize and @BloggersEspana Ambassador @HootsuiteES Part of @StartupEmbassy family My favourite place: Silicon Valley
http://www.patriciabarcena.com

Deja un comentario

Top