Tú estás aquí
Inicio > Campañas > San Miguel Food Explorers Barcelona Tast

San Miguel Food Explorers Barcelona Tast

El Museo Marítimo de Barcelona ha sido sede, de la sexta edición de San Miguel Food Explorers Barcelona Tast. Una experiencia gastronómica por la que pasaron 7.900 personas y que surge de la evolución de la tradicional Feria de la Tapa y que acoge restaurantes de la ciudad. En esta ocasión, catorce restaurantes representantes de la alta gastronomía barcelonesa elaboraron tapas únicas ideadas especialmente para maridar con cerveza San Miguel.

Para el acto inaugural se contó con la presencia del ganador de la quinta edición de Masterchef,  Jorge Brazalez, y los finalistas y semifinalistas del programa, Miri Pérez, Nathan Minquell y Odkhuu Erdenebayar, que elaboraron cuatro tapas propias que los asistentes también pudieron degustar. Esa misma tarde, Jordi Cruz, prestigioso chef del ABaC del que destaca su cocina evolutiva e inquieta, estuvo presente en el Barcelona Tast sorprendiendo a los ex concursantes analizando y degustando sus tapas. Javier de las Muelas, creador de tendencias y referente en el mundo del cocktail, llevó a cabo una Master – Class para el público donde presentó innovadores cócteles realizados con cerveza. La campeona olímpica, Mireia Belmonte, también quiso acercarse para conocer de primera mano las catorce propuestas culinarias.

Un jurado compuesto por D. Juan Ruíz Campos, de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, D. Carlos Maribona, periodista crítico gastronómico del Grupo Vocento ABC, Dña. Ana de Castro, Directora Gerente de Chefservice y Grupo Caterdata, D. Manuel Vazquez Asencio, Coordinador de Restauración del Ayuntamiento de Barcelona y D. Pere Chías, Presidente del Gremio de Restauración de Barcelona degustó todas las propuestas para conceder el Premio a la “Mejor Tapa”. La tapa ganadora fue la del restaurante de estrella Michelin Xerta, con su “Crack de Atún” por el reconocido chef Fran López que ha sido galardonado con tres mil euros. El segundo premio fue para La Xula Taperia por su “Tataki de atún con salmorejo, cremoso de aguacate y salsa oriental” de Álex Iglesias y finalmente el tercer premio fue para el restaurante Coolinary por su “México en la boca” de la chef Blanca Pérez. El premio a la mejor tiradora de cerveza fue para Montse Aloy del restaurante Salvaje Burger & Lobster.

 

 

Artículos similares

Deja un comentario

Top