Tú estás aquí
Inicio > Herramientas > SamyRoad y SamyForBrands, una apuesta por el Marketing de influencia

SamyRoad y SamyForBrands, una apuesta por el Marketing de influencia

samyroad

Cada vez hay más empresas que se dedican a poner en contacto a personas influyentes en redes sociales con las marcas. Es el caso de SamyRoad, una comunidad de influencers que elaboran contenidos visuales para marcas. Además, esta plataforma online dispone de un servicio para las marcas: SamyForBrands, donde especialistas en Marketing de Contenidos diseñan las campañas más creativas junto a los distintos influencers.

Patricia Ratia, Marta Nicolás y Juan Sánchez, fundaron SamyRoad en 2012. En su primer año ya consiguieron 500.000 euros de familia, amigos, y de un fondo de capital riesgo. En 2013, la startup se centró en hacer crecer su comunidad, y en 2014, optimizaron su tecnología para captar nuevos creadores y analizar audiencias. Desde entonces, han logrado dos millones de euros más de fondos de capital riesgo.

Actualmente, la compañía tiene más de 30 trabajadores (20 sólo en Madrid). Facturan millones cada año gracias a grandes marcas como L’Oréal, Pepe Jeans, Loewe, BBVA y Budweiser, aunque también trabajan con empresas más pequeñas. La tendencia del sector va marcando las tarifas. Se puede llegar a pagar desde 200 euros a 20.000 por vídeo, y entre 100 y 3.000 euros por una publicación en Facebook, Twitter o Instagram .

Con las últimas actualizaciones, SamyRoad obtiene una mejor información de los usuarios y así puede ofrecer a las marcas unos perfiles que se ajusten lo máximo a las características de su target. Además, la última versión mejora la usabilidad de la plataforma. Entre las novedades, destacan las “pasiones”, las categorías en las que los usuarios comparten sus contenidos (textos, vídeos, audios). Ahora estas categorías son más dinámicas, relacionadas entre sí e incluyen subcategorías para que la búsquedas sean mucho más precisas.

Desde Samy for Brands, la plataforma intermedia entre el contenido que necesita la marca y el influencer adecuado para difundirlo entre un público concreto. Tienen una base de datos con más de 35.000 usuarios que se mueven en distintas sectores: Arte, Películas, Diseño, Canciones, Moda y Viajes. Gracias a estas categorías, o como dicen ellos “pasiones”, pueden ofrecer a las marcas una propuesta muy precisa. Aunque también ayudan otras variables como la notoriedad, la aspiración, la consistencia.

 

Juanjo Buendía
Juanjo Buendía
Me siento afortunado porque he logrado hacer de mis hobbies mi profesión :) Sígueme también en @LaHoraInternet, @FeriadeInternet, @ACoPuO y @PALMAenCORTO :)
http://lahorainternet.es

Artículos similares

Deja un comentario

Top