Tú estás aquí
Inicio > En la blogosfera > Presentación del Informe Fashion Digital Influencers

Presentación del Informe Fashion Digital Influencers

Fashion Digital Influencers 2

¿Cuándo y por qué surgen los influencers? ¿A qué retos se enfrentas las marcas de moda con su aparición y cuál es el futuro de esta profesión?

El marketing de influencers se ha convertido en una herramienta muy poderosa para llegar al consumidor y dar a conocer una marca determinada. Para lograr esta conexión, es básico dar con el o los influencers adecuados para que ayuden a cumplir los objetivos fijados por la marca y que sepan entender los principios y valores que se pretenden comunicar.

Mindway, Globally y Pons Intellectual Property han presentado en la Fundación Pons el informe “Digital Influencer”. Todos los participantes han podido conocer qué tipo de influencers podemos encontrar, cómo plantear una relación marca-influencer que cumpla la legislación vigente, cuáles son las estrategias más adecuadas que podemos llevar a cabo, así como todas las claves para rentabilizar las acciones que planteemos con ellos.

Para Pelayo Santos, Digital Pr Manger Globally, hoy en día el consumidor confía más en un Instagramer, Tuitero o Blogger de un determinado nicho para la prescripción de los servicios ofrecido por la marca. Y es que, podemos afirmar sin lugar a dudas, que los influencers son las celebrities del Siglo XXI. Las nuevas Social Media stars.

Según José Carlos Erdozain, Director de Asesoría Jurídica de Pons IP, la principal problemática con los Influencers se planeta desde la perspectiva de la publicidad y es considerar si nos hallamos ante una suerte de publicidad subliminal, considerada desleal según nuestro ordenamiento.

Además todos los asistentes han podido disfrutar de la mesa redonda, moderada por Francisco. J López Naverrete Ceo & Founder de Mindway, que ha contado con el testimonio de Ana Fernández Pardo, Consultora de Comunicación, María Pintado del blog Dos tacones para mi armario y Lucía Fernández del blog Luceral.

Puedes descargar el informe en el siguiente enlace: FASHION DIGITAL INFLUENCERS

Fuente: Mindway

ipatri
ipatri
Co-founder @Sozialmas @Botize and @BloggersEspana Ambassador @HootsuiteES Part of @StartupEmbassy family My favourite place: Silicon Valley
http://www.patriciabarcena.com

Artículos similares

Deja un comentario

Top