Tú estás aquí
Inicio > Comunidad BE > Los bloggers Manu Ruiz y Manu Balanzino ganan ex aequo el Concurso Gastronómico #AOVEBlogger

Los bloggers Manu Ruiz y Manu Balanzino ganan ex aequo el Concurso Gastronómico #AOVEBlogger

aove-blogger-post

La celebración de Tierra Adentro ha sido escenario de este certamen en el que ocho destacados blogueros gastronómicos han cocinado con el asesoramiento de restauradores jiennenses y con aceites “Jaén Selección 2016”

La XV Feria Internacional de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2016, ha sido el escenario de la celebración del primer Concurso AOVE Blogger, una iniciativa a través de la que ocho blogueros especializados en gastronomía han cocinado un plato inspirado en la cocina de la provincia jiennense, para lo que han contado con el asesoramiento de destacados jefes de cocina de restaurantes adheridos a OleotourJaén y han utilizado los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2016”. De ellos, Manu Ruiz, de Cocinando con Catman, y Manuel Balanzino, de The Gourmet Jornal han sido los ganadores ex a quo de este concurso promovido por la Diputación de Jaén en colaboración con Jaén Gastronómico.
aove-blogger-1

aove-blogger-2

Ruiz ha utilizado el aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena Reserva Familiar Picual y ha contado con el apoyo del restaurador Pedro Sánchez, de Casa Antonio (Jaén) para elaborar Emulsión de naranja y AOVE Castillo de Canena y sardina ahumada y pan, mientras que Balanzino –que ha tomado parte en este certamen con Juan Carlos Trujillo, del restaurante Canela en Rama (Linares) y ha cocinado con el aceite de oliva virgen extra Olibaeza– para realizar Sopa de almidón de patata y AOVE Olibaeza–.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha destacado “lo llamativo de este nuevo certamen”, que “es una nueva aportación más de la Diputación a Tierra Adentro”. En este sentido, ha subrayado que a través de esta iniciativa se pretende “apoyar esta feria turística, que hace de Jaén durante unos días la referencia nacional para los profesionales del turismo de interior, utilizando el creciente atractivo de la gastronomía como elemento motivador de viajes junto al gran prestigio del aceite de oliva virgen extra de Jaén”. Además, con este AOVE Blogger “también aprovechamos la notable penetración de las redes sociales y de internet como vía de información para el turista y desde luego la magnífica generación de cocineros y cocineras que en este momento pueblan grandes restaurantes de nuestra provincia”.

El concurso, como ha precisado Fernández, “se ha desarrollado a partir de las 11.30 horas en el salón principal de Ifeja y ha sido abierto al público”. Los blogueros han cocinado en directo en dos tandas de 4 durante 45 minutos y en torno a las 15.30 horas se ha conocido el veredicto de un jurado “compuesto por grandes expertos de la gastronomía en un evento del que ha sido maestro de ceremonias el conocido Manu Sánchez, actor, humorista y presentador de televisión de ámbito nacional y andaluz que ha amenizado el evento mientras los blogueros cocinaban en directo”, según ha puntualizado el vicepresidente segundo de la Diputación.

Con la celebración de este concurso, Manuel Fernández considera que “hemos generado un evento más, especialmente llamativo, interesante y divertido para todos aquellos que han querido acompañarnos el sábado por la mañana y que además han podido aprovechar para visitar una feria que, entre otras cosas, es divertida y que es una oportunidad para acceder a los mejores destinos del turismo de interior”.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro, así como dos miembros de esta entidad, Marcos Reguera y Juan Manuel Agrela, además de Juan Andrés Morilla, ganador de Bocuse d’Or España y propietario del restaurante Claustro (Granada) y Anunciación Carpio, experta en aceites de oliva, han integrado el jurado de este certamen que ha elegido esta receta como ganadora, que ha obtenido un premio de 1.000 euros.

Junto a los dos equipos de blogueros, restauradores y aceites “Jaén Selección” ganadores de este certamen, en esta actividad han tomado parte otros seis. Así, Cristina Martínez, de “Garbancita”, ha tomado parte en este concurso con Montserrat de la Torre, de “La Cantina de la Estación”, de Úbeda, y el aceite “Bravoleum Selección Especial”. María José Martínez, de “Las recetas de MJ”, se ha unido a través de este certamen con Florencio Ruiz, del restaurante “Amaranto”, de Úbeda, y el aceite “Señorío de Mesía”. La bloguera Ana Gutiérrez de Cocinando entre olivos se ha unido en este certamen con Pilar Díaz, del Mesón Leandro de Cazorla y el aceite “Oro Bailén Reserva Familiar”; Ana María Prieto, del blog “Las recetas de mamá”, ha contado con el asesoramiento de Carolina Terazaga, del restaurante baezano “Tendal Gastro”, para cocinar con el AOVE “Prólogo”, mientras que Paco Becerro, de “FuturoBloguero”, ha estado presente en el AOVE Blogger España con la restauradora Gabriela Ocraim, de Támesis London (Jaén) y el aceite “Cortijo de la Torre Premium”. Por último, María Teresa Marín-Blázquez, del blog “Las Marías cocinillas”, ha tenido como asesor a Miguel Ángel del Arco, del restaurante carolinense “Del Arco”, y ha utilizado el aceite “Melgarejo Original Picual”.

AOVE participantes
Foto de Facebook de Miguel Ángel del Arco García

Previamente a la jornada de hoy en la que se ha desarrollado este concurso, los blogueros celebraron sesiones de trabajo en los restaurantes de los jefes de cocina jiennenses que les han asesorado a lo largo de este certamen para la realización de las recetas elegidas con los AOVE “Jaén Selección 2016”.

ipatri
ipatri
Co-founder @Sozialmas @Botize and @BloggersEspana Ambassador @HootsuiteES Part of @StartupEmbassy family My favourite place: Silicon Valley
http://www.patriciabarcena.com

Artículos similares

Deja un comentario

Top