Tú estás aquí
Inicio > En la blogosfera > Las marcas y los adolescentes, la “Generación Like”

Las marcas y los adolescentes, la “Generación Like”

Portada Generation Like

Si tuviera que elegir uno de los documentales que más me ha impresionado de los últimos años, sería “Generation Like”. Se trata de un documental de Frontline donde su director Douglas Rushkoff plasma a la perfección el ansia de los jóvenes en la actual sociedad por conseguir una gran cantidad de likes en las redes sociales, que ellos traducen en “aceptación” e influencia.

En el trabajo de Rushkoff vemos también la otra cara de la moneda, en la que las marcas aprovechan los nuevos canales y la generación de contenidos de los adolescentes para transmitir mensajes de un modo más rápido y viral traduciendo la interacción de social media en grandes cantidades de dinero.

El hecho de que la gente joven busque fama, popularidad y atención no es algo nuevo, pero sí el hecho de que las fronteras ya no sean locales. Antes tratabas de querer impresionar a tus compañeros de clase y ahora los jóvenes se encuentran inmersos en redes en las que se comunican con gente de todo el mundo.

El documental “Generation Like” nos invita a analizar esta situación y nos hace ser conscientes de todos los cambios que, los consideremos positivos o negativos, se están viviendo y que son tan solo el principio de una gran transformación de la comunicación de las nuevas generaciones.

Os invitamos a ver el reportaje (está en VO y VOS) y a que dejéis un comentario con vuestras impresiones 🙂

ipatri
ipatri
Co-founder @Sozialmas @Botize and @BloggersEspana Ambassador @HootsuiteES Part of @StartupEmbassy family My favourite place: Silicon Valley
http://www.patriciabarcena.com

Deja un comentario

Top