Tú estás aquí
Inicio > En la blogosfera > III Estudio de la Blogosfera Maternal

III Estudio de la Blogosfera Maternal

blogosfera mamas

Madresfera, plataforma digital que reúne más de 3.700 blogs de familia, ha publicado recientemente el III Estudio de la Blogosfera Maternal en colaboración con Best Relations. Su contenido profundiza en la influencia omnipresente, donde analizan cómo las autoras de blogs de maternidad han pasado de ser prescriptoras de crianza y puericultura a convertirse en influencers en todo tipo de ámbitos. En palabras de Begoña Gonzalez, hemos sido testigos de una transformación: las madres han dejado de ser “leonas” (todo el contenido estaba centrado en sus hijos, maternidad o culpa), y actualmente se centran en su visión de mujer. Lo que ha supuesto que se hayan convertido en blanco perfecto para campañas de cualquier temática.

1

Respecto a la ubicación, el 32% se ubican en la Comunidad de Madrid. Seguida por Andalucía, que ha ido creciendo en número progresivamente. Los datos recabados sobre el perfil social nos dice que más de la mitad de madres son mujeres en la treintena, con estudios universitarios (o equivalentes), que trabajan por cuenta ajena y con una media de 2 hijos. Pero las bitácoras no son territorio exclusivo de las madres, los padres suponen un 5%. Una cifra a priori poco significativa, pero que ha ido en aumento.

Otro de los datos interesantes es relativo a la antigüedad de los blogs. A diferencia de la mayoría de temáticas, las bitácoras maternales no se abandonan con el paso de los años. Lo que ha puesto la profesionalización del sector con estrategias y planes. Aunque únicamente un 12,54% de las encuestadas se dedican al blog como actividad profesional principal. El número de visitas ha disminuido posiblemente por el aumento del número de blogs así como por el aumento de los microinfluencers. Respecto a RRSS, Facebook sigue liderando como fuente de tráfico. Los temas estrella siguien siendo los mismos de la edición anterior: educación y crianza y las manualidades o DIY.

Captura

Estas son solo algunas de las conclusiones que extraemos del estudio, que ha contado con la participación de más de 360 autores en el sondeo. Por ello os recomendamos que lo consultéis íntegro en su blog Madresfera.

Mónica de la Fuente (Madresfera)
Mónica de la Fuente (Madresfera)

Como ya hemos señalado, esta es su tercera edición. Madresfera y Best Relations vienen estudiando este sector desde el año 2013. La primera, Marcas y Blogosfera maternal: ¿amor de madre? ahondaba en las singularidades del sector. En la segunda, Madres, blogs y marcas: de la experiencia a la profesionalización, constataron la consolidación del mismo.

Artículos similares

Deja un comentario

Top