Tú estás aquí
Inicio > Bloggers > Esta entrevista “va de aviones”

Esta entrevista “va de aviones”

Sí, esta entrevista “va de aviones” porque entrevistamos a Quique López, uno de los fundadores de Va de Aviones, un blog que trata diferentes aspectos sobre el sector aeronáutico, desde los aeropuertos hasta el rincón más recóndito de cualquier avión. Así que, como dicen en su blog, abróchate el cinturón… ¡que despegamos!

BE: ¿Por qué crear un blog sobre aviación?

Quique: Todo se remonta a 2013. Tras una visita a un avión Airbus A330 de la desaparecida US Airways, en la que hice un seguimiento exhaustivo a través de Twitter. Un buen amigo, Javier Centeno, me lo propuso. Él era el entendido en blogs y yo el apasionado de la aviación comercial. No hay un porqué concreto, es más un: vamos a explicar la aviación comercial desde nuestro punto de vista y a ver si conseguimos tener lectores.

BE: ¿Cuándo despegó el primer post y qué repercusión tuvo?

Quique: El 27 de enero de 2013. Despegamos fue nuestro primer post, el cual tuvo 22 visitas…

BE: ¿Quién forma parte de vuestra tripulación?

Quique: Como os decía antes, empezamos Javier y yo (@Lopez1183). A día de hoy, Javier se ha desvinculado por motivos personales y lo gestiono yo, con ayuda de amigos y compañeros “aerotrastornados”, que con su tiempo y, cada uno con su granito de arena en forma de fotos o redacción de posts, hacen qué Vadeaviones crezca día a día.

BE: ¿Qué opinas sobre la situación actual de la aviación comercial en España? 

Quique: La situación de la aviación comercial actualmente en España, es buena, es un motor económico muy importante. Los que llevamos más de 25 años volando, hemos podido comprobar cómo ha cambiado la aviación y, en general, los cambios han sido siempre para bien. Es una pregunta muy abierta, de la que se podrían desglosar varias respuestas, pero en resumen, vivimos buenos tiempos en la aviación y se auguran que serán mejores en los próximos años.

BE: ¿Habéis pensado hacer el blog bilingüe o teste es trilingüe?

Quique: No, la verdad que jamás lo hemos pensado. Tenemos la suerte de escribir en Castellano y gracias a este idioma tan usado alrededor del mundo, tenemos muchísimos lectores fuera de nuestras fronteras.

BE: Tenéis más de 26.000 seguidores en Twitter, y en Instagram y Facebook no os quedáis cortos. ¿Cuál es tu valoración sobre las redes sociales?

Quique: Es de las cosas de las que más orgullo sentimos, el crecer año a año en RR.SS. , el que los seguidores participen con nuestras publicaciones. La valoración que tengo de las redes, es que hay que ser muy constante y sobretodo, muy riguroso. Las RR.SS. te dan y te quitan con la misma rapidez y frialdad. Pero Vadeaviones no sería lo que es sin Twitter, es nuestro medio de difusión por excelencia, nuestro mejor escaparate.

BE: ¿Qué podemos encontrar en el rincón del Spotting?

Quique: Es la sección donde publicamos todo lo referente a la fotografía aeronáutica, conocida como plane spotting. Tanto desde España, como desde el extranjero, todas las fotografías que quieren compartir con nosotros, las publicamos en esta sección. Queremos darle más notoriedad, conseguir más colaboradores que nos envíen sus fotografías de aviones.

También, desde hace unos 3 años, publicamos fotos propias, y de quienes nos las envían, en nuestra página en Instagram. Es otra manera de dar a conocer nuestro blog, concretamente las fotografía aeronáutica.

BE: ¿Nos puedes explicar cómo funciona el Fligth Test?

Quique: Los fligth test son pruebas de aerolíneas en primera persona. En nuestra sección “a bordo de”, a veces con billetes facilitados por las propias aerolíneas y otras aprovechando que volamos en alguna aerolínea que no frecuentamos, tratamos de contar de la manera más detallada posible, como ha sido nuestra experiencia a bordo y que opinión nos ha merecido la aerolínea en cuestión. En un futuro, esperamos poder hacer un Flight Test de largo radio, pero para eso se necesita tiempo y seguramente, pernocta en destino. Todo llegará.

BE: ¿Qué proyectos a corto plazo tiene Vadeaviones?

Quique: Pues en breve presentaremos nuestro nuevo logo, después de casi 5 años, toca renovarse. A su vez, queremos rediseñar el blog y eso nos está llevando más tiempo del deseado. Y el resto, lo que surja, estamos abiertos a colaboraciones con empresas del sector. Todo sea por la divulgación de este apasionado mundo, que es la aviación comercial.

 

Juanjo Buendía
Juanjo Buendía
Me siento afortunado porque he logrado hacer de mis hobbies mi profesión :) Sígueme también en @LaHoraInternet, @FeriadeInternet, @ACoPuO y @PALMAenCORTO :)
http://lahorainternet.es

Artículos similares

2 thoughts on “Esta entrevista “va de aviones”

Deja un comentario

Top