Tú estás aquí
Inicio > En la blogosfera > El movimiento bloguero está en auge. Conoce las conclusiones del 10º #CoruñaBloggers

El movimiento bloguero está en auge. Conoce las conclusiones del 10º #CoruñaBloggers

10 Coruña Bloggers
  • El 60% de las bitácoras digitales tiene una antigüedad de entre uno y cinco años y solo el 10% acumula una trayectoria de diez años.
  • El 48,6% de los autores son mujeres, frente al 45% hombres y un 6,8% tiene al frente un equipo mixto.
  • WordPress es el gestor de contenidos utilizado por seis de cada diez blogueros, seguido de Blogger, con algo más de una tercera parte.

El movimiento bloguero está en auge. Así lo demuestran los resultados de la radiografía elaborada por Coruña Bloggers y que hoy se presentó durante la celebración de su 10ª edición especial en laFundación Barrié de A Coruña. Según el estudio, el primero que se hace en España de este tipo, el 35,5% de los blogs del área metropolitana de la ciudad gallega se crearon en los últimos tres años, lo que supone un importante crecimiento.

Además, si se contabilizan las bitácoras digitales abiertas desde hace cinco años, representan el 60% del total, un porcentaje muy elevado y que confirma la tendencia mundial en el incremento de la comunidad bloguera, un fenómeno que también se ha popularizado entre las marcas para aumentar su presencia digital y su posicionamiento. Por su parte, solo el 10% de los blogs acumulan una trayectoria de diez años o más.

De los datos recabados por la encuesta respondida por más de 140 blogueros del área de A Coruña, se ha podido saber quién está detrás de estas potentes plataformas de comunicación: el 48,6% son mujeres, frente al 45% de hombres y un 6,8% tiene al frente un equipo mixto.

coruña bloggers 10 edicion

WordPress y el poder de las redes sociales
¿Y cuál es su gestor de contenidos (CMS) favorito? Seis de cada diez se decantan por WordPress, que es precisamente la plataforma más usada en el mundo. Duplica en relevancia a su inmediato competidor, Blogger, que da soporte al 35,5% de los dueños de un blog.

Para darle una mayor difusión a sus contenidos, los blogueros confían en la capacidad de las redes sociales de multiplicar el mensaje. De esta forma, el 80% enlaza sus perfiles sociales en su bitácora y el 90,8% incluye botones para compartir en redes sociales sus publicaciones.

Cómo, cuánto y cuándo publican
¿Y cuál es la dinámica de estas plataformas? Si bien el 66% de los blogueros asegura que no tiene intención de abandonarlas, su comportamiento es desigual en función de distintos aspectos. La periodicidad de publicación, bajo el punto de vista de los propios autores, se produce a “intervalos irregulares” en un 31,2% de los casos, mientras que solo un 21,3% declara publicar semanalmente.

Sobre el esfuerzo que requiere mantener un blog, el 31,2% de los autores reconoce que la media de tiempo que emplean en escribir un post es de tres a cuatro horas, porcentaje que baja al 12,1% en el caso de aquellos que necesitan de cuatro a seis horas y más de seis horas (9,2%). En cuanto al análisis de los datos, un elevadísimo 40,4% de los bloguers solo revisa sus estadísticas ocasionalmente.

Respecto a cuánto publican, el 49% de los posts tiene una extensión de entre 500 y 1.000 palabras, aunque un elevado 27,7% de los blogs no supera las 500 palabras en sus artículos. El 40,4% de las publicaciones incluye más de una imagen, el 27% foto más vídeo y otro tanto opta por una sola imagen.

Reto benéfico: 1.000 kilos de comida recaudados
En las primeras nueve ediciones de Coruña Bloggers se recaudaron 1.051 kilos de comida donadas a la Cocina Económica de A Coruña. En la décima edición que está teniendo lugar hoy ya se superan los 540 kilos y se espera que siga aumentando hasta el final de la jornada.


Fuente: Coruña Bloggers

ipatri
ipatri
Co-founder @Sozialmas @Botize and @BloggersEspana Ambassador @HootsuiteES Part of @StartupEmbassy family My favourite place: Silicon Valley
http://www.patriciabarcena.com

Artículos similares

Deja un comentario

Top