Tú estás aquí
Inicio > En la blogosfera > El congreso Gastromanía acoge el I Certamen Nacional de Gastrobloggers  

El congreso Gastromanía acoge el I Certamen Nacional de Gastrobloggers  

certamen gastrobloggers
  • Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.lagastromania.com
  • La entrega de premios se celebrará durante el congreso, el día 14 de junio en el Hotel Hiberus, en Zaragoza.
  • Se destacará la labor de los bloggers gastronómicos que destaquen por la difusión de la cultura gastronómica con criterio y profesionalidad.

El concurso, creado para impulsar la difusión de la cultura gastronómica, reunirá tanto a profesionales como a nuevos gastrónomos digitales y premiará a aquellos participantes que contribuyan con criterio y profesionalidad a la difusión de la cultura gastronómica. Este primer certamen nacional de Gastrobloggers, creado para impulsar la difusión de la cultura gastronómica, se celebrará el día 14 de junio en el Hotel Hiberus de Zaragoza, durante el Congreso Gastromanía. Al mismo tiempo, en el congreso también habrá tiempo para debates donde los expertos responderán a las preguntas del público y descansos para interactuar con el resto de asistentes.

El sector gastronómico, uno de los más importantes de la cultura española, evoluciona y se une al nuevo concepto de difusión de mano del Gobierno de Aragón y la Academia Aragonesa de Gastronomía en la ciudad de Zaragoza. Este Congreso nace para dar respuesta a una nueva era de tecnología y redes sociales donde lo que prima es la inmediatez y lo visual. Es la unión entre dos generaciones, entre los más veteranos del sector y los recién iniciados amantes de la gastronomía.

Se premiará a los gastrobloggers según el Mejor Criterio, reservado para las opiniones más contrastadas; Mejor Influencia, para el participante que tenga más alcance; Mejor Contenido, solo para los más creativos y Mejor Innovación, donde se elegirá a aquel participante que presente algo nunca visto hasta ahora en el sector. El premio al Mejor Blog será concedido al participante cuyo trabajo destaque sobre el resto de los apartados como conjunto.

categorías premios gastromanía

Los premios consistirán en un pack de fin de semana en las siguientes hospederías en régimen de alojamiento y desayuno: Allepuz (Teruel), Roda de Isábena (Huesca), Sádaba (Zaragoza) y Loarre (Huesca).

La importancia de los bloggers en la gastronomía:

El marketing como se conocía hasta hace poco ha quedado atrás para dar paso a una nueva forma de comunicación. Los bloggers se han convertido en grandes comunicadores y el sector gastronómico tiene su ración de ellos. Son muchos los blogs que se dedican a este sector en España, cuna de algunas de las más exquisitas recetas y tendencias culturales gastronómicas. Y todos coinciden en lo mismo: cuanto más visual, más apetecible; cuanto más accesible y sobre todo, cuanto más cercano, más fácil de conocer. Valores que potencian los mejores gastrobloggers gastronómicos.
Esta es una de las ideas que recoge el Congreso Gastromanía, que abordará la profesionalización de estos nuevos comunicadores el miércoles 14 de junio a las 11:45 en el encuentro entre periodistas y gastrobloggers, creando así un vínculo entre dos generaciones de gastrónomos con diferentes perspectivas.

En esta ponencia participarán Patsy Montiel, creadora de la web Madrid Seduce; Jesús Porteros, viajero y gastrónomo aficionado en el blog Traslamesa; Meritxell Falgueras, amante del vino fundadora de Wine in the City; Eli Morales, creadora de la primera revista digital interactiva de viajes Bixby; Marta Sanhauja, joven comunicadora e impulsora de Delicious Martha y Paula Durán, jurídica amante de la gastronomía en su blog Con las zarpas en la mesa.

Además, se contará también con la presencia de Pepe Ribagorda (director de Informativos Tele5), Teresa Rodríguez (Top Chef y directora de Azafrán), Yanet Acosta (directora de Foodie Studies), Miguel Ángel Almodóvar (científico y periodista gastronómico), José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País) o José María Íñigo (periodista y presentador, RNE) entre otros. Todos ellos serán parte del resto de ponencias que ahondarán en temas como el cambio de paradigma de la gastronomía, casos de éxito y/o experiencias de empresas gastro-digitales y la profesionalización del blogger el 14 de junio en el Congreso Gastromanía de Zaragoza.

CUÁNDO: 13 Y 14 DE JUNIO
DÓNDE: HOTEL HUBIERUS, ZARAGOZA
PRECIO: 20 € ASISTENCIA LOS DOS DÍAS/ 50 € CON ALMUERZO

www.lagastromania.com
https://www.facebook.com/gastromania.aragon
https://twitter.com/Gastromania2017                      
https://www.instagram.com/gastromania2017

ipatri
ipatri
Co-founder @Sozialmas @Botize and @BloggersEspana Ambassador @HootsuiteES Part of @StartupEmbassy family My favourite place: Silicon Valley
http://www.patriciabarcena.com

Artículos similares

Deja un comentario

Top