Tú estás aquí
Inicio > Bloggers > Daniel Nicols, tercera generación de lujo

Daniel Nicols, tercera generación de lujo

Portada Daniel Nicols

Nuestro protagonista de hoy nos acerca el mundo del lujo a la blogosfera. Daniel, de la familia Nicols, sabe la importancia que tiene el mundo de la blogosfera para transmitir el gran valor de la joyería. No os lo perdáis en su bitácora dentro de The Luxonomist!! 

BE: Define a Daniel en un tweet:

Daniel: Daniel Nicols es un amante de las personas, de las cosas  y joyas hechas con amor, un soñador muy agradecido e inconformista que siempre da el máximo de sí mismo, que ve cada día como la oportunidad de aprender algo nuevo, de ser feliz haciendo feliz a los demás y de soñar para hacer los sueños realidad.

BE: Eres la tercera generación de Nicols Joyeros, ¿cómo podrías definir la evolución del lujo a lo largo de estas décadas? ¿En qué punto estamos?

Daniel: El lujo ha cambiado muchísimo en las últimas décadas junto con los clientes y la sociedad en la que vivimos. Las grandes marcas han copado gran parte del mercado y gracias a sus importantísimas campañas de marketing han ido dictando los caminos del lujo dando cada vez más importancia a la marca,  y menos al cliente y la calidad del producto, hasta que en los últimos años con la crisis financiera mundial ha vuelto a cambiar la psicología del comprador del lujo.

Los amantes del lujo ya no solo quieren llevar una determinada marca como símbolo de estatus o pertenencia, quieren que el producto sea realmente exclusivo y con una gran calidad precio. Hoy en día en respuesta a la democratización del lujo de baja calidad ha surgido una nueva tendencia que está conocida por algunos como hiperlujo.

El hiperlujo es volver a la artesanía, a la calidad, al producto hecho a medida. Una moto, unas maletas, un vestido, una joya, unos zapatos, hechos de manera artesanal y solo para ti, ese es el lujo que está rompiendo moldes a nivel mundial. Por ello en la familia Nicols estamos especialmente contentos, llevamos tres generaciones defendiendo el arte de la joyería como artesanía y hoy en día vemos que clientes de todo el mundo reconocen el trabajo que hacemos con tanto amor en nuestros talleres de Madrid.

Daniel Nicols

BE: ¿Qué aporta una joya a un look?

Daniel: La joyería es el arte de embellecer a la mujer con gemas y metales preciosos por lo que es fundamental en cualquier look. La joyeria en los look es la ginda del pastel, pero se tiene que ajustar a la fisionomía y a la personalidad de la persona para que el look realce la belleza de la mujer y su personalidad. Ya sea para un look casual o de diario, donde tenemos que buscar joyas que se adapten a nuestra forma de ser y estilo de vida, o para un look de fiesta o alfombra roja, donde la joyería puede determinar que el look tenga muchísimo éxito o sea un rotundo fracaso. Además la joyería puede hacer que un vestido simple como un Little Black Dress se convierta en un look rompedor, con una clase y glamour inigualable como por ejemplo cuando Cate Blanchett en la última edición de los Oscar, lucio un LBD con un collar de Aguamarinas y turquesas. O cuando esta misma semana Jennifer Lawrence ha sido la triunfadora de los Globos de Oro gracias a un vestido rojo y un collar de diamantes.

BE: En sectores como la moda existen gran cantidad de bloggers, ¿podemos encontrar muchos bloggers en el sector lujo? ¿Podrías citarnos algunos ejemplos que sigas?

En el sector del lujo no se pueden encontrar tantos bloggers como en otros sectores aunque si hay muchas revistas. Esto es normal ya que las grandes marcas del lujo han sido algo herméticas, y es ahora cuando empiezan a abrirse a las nuevas tecnologías. El hecho de que las grandes marcas de lujo no quisieran perder su control de las revistas y los medios de comunicación, ha sido también un factor determinante. Todo esto ha hecho que, personas que de una u otra manera conocemos muy bien el lujo, tengamos que aprender a escribir para poder transmitir nuestros conocimientos a todo el mundo.

Yo amo el arte de la joyería y la relojería, por ello decidí tomarme el lujo de escribir sobre joyas y relojes en THE LUXONOMIST. Sinceramente leo a todos el inigualable equipo de expertos en lujo que escriben ahí. Si queréis saber la verdad sobre el lujo y no solo leer notas de prensa os recomiendo www.theluxonomist.es

 

BE: Personajes públicos como Cristina Pedroche, Marta Hazas o Lady Gaga se han dejado cautivar por vuestras joyas. ¿Habéis notado influencia en sus seguidores tras sus publicaciones? ¿Cómo se traduce la influencia? (Por ejemplo: en más ventas, en más tráfico a la web, más seguidores, etc) ¿Apostáis por el Influencer Marketing?

Daniel: Tenemos que estar muy agradecidos a todos nuestros clientes y amigos de Nicols. No somos una empresa que se dedique a contratar a grandes celebridades para hacer nuestras campañas, sino que son estas las que acuden a nosotros como clientes, porque saben que si quieren hacer una pieza de joyería realmente única, artesana y hecha con amor somos los más indicados. Es por ello por lo que celebridades de todo el mundo han elegido Nicols y están orgull@s de lucir nuestras joyas, tanto es asi que son ellas mismas las que nos citan en sus redes sociales, por ello tenemos que estar muy agradecidos. Es un verdadero honor que aprecien y den importancia a nuestro arte.

Sin duda cada vez que una celebritie anuncia que  luce una de nuestras joyas se nota una gran influencia sobre todo en el tráfico hacia www.nicols.es . Por ejemplo una vez que Paula Echevarria puso una de las joyas Nicols que tiene, entró tanta gente en el mismo minuto que hizo que se cayeran los servidores de la web, no estábamos preparados para tantas visitas.

En cuanto a los influencers de marketing creemos que son muy muy importantes, pero consideramos que lo que realmente es importante son sus opiniones y gustos reales, no los pagados o encorsetados. Nosotros seguimos a multitud de influencers, y escuchamos todas sus opiniones, leemos los comentarios que hacen sus seguidores para conocer sus dudas, aprendemos de los influencers y de sus seguidores. Para nosotros el cliente es el rey, el presente y el futuro.

BE: Hace aproximadamente un año te has unido al reconocido blog “The Luxonomist” de Mediaset, ¿qué nos cuentas en tus post? ¿Ha sido tu primera vez como blogger? ¿Con qué frecuencia blogueas?

Daninel: Buff Es mi primera experiencia y está siendo increíble. Estoy aprendiendo muchísimo y esto me motiva cada vez más. Cada miércoles público sobre el mundo de las piedras preciosas, el lujo y las joyas. Escribo sobre las últimas tendencias y novedades, sobre temas históricos y de actualidad, sobre joyas, relojes y piedras preciosas como por ejemplo las piedras natalicias de los actores de Hollywood. En definitiva trato de acercar el poder de las piedras y el arte de la joyería y la relojería a todo el mundo y en especial a los amantes del lujo.

 The Luxonomist

BE: En Nicols Joyeros podemos encontrar un canal de YouTube, ¿crees que es importante apostar por los vídeos como canal de comunicación? ¿Llegaremos a consumir más vlogs o blogs?

Daniel: Nuestra aventura de  NICOLS TV surgío de la mano de nuestro blog en the luxonomist. Queriamos escribir sobre un tema y al mismo tiempo poder incluir en ese tema un pequeño video. Hemos tratado de unificar los blogs con los vlogs. Los videos hoy en día tienen mucha importancia como canal de comunicación, pero videos como los de youtube donde personas reales enseñan, informan o dan trucos sobre temas que nos interesan. Nosotros hemos escuchado las preguntas de nuestros clientes y decidimos lanzar NICOLS TV como vlogs. En  NICOLS TV hacemos videos para informar a nuestros clientes, para responder a sus dudas, para enseñarles con que amor hacemos la joyería, pero no creo que se consumirá un vlog o un blog creo que se consumirán los dos. Hay gente que es más visual y consumirá vlogs pero los blogs de calidad tendrá la misma o mayor importancia que hoy en día. Nosotros hemos tratado de unificar ambos para llegar a todo el mundo.

BE:  ¿Eres consumidor de blogs? ¿Sobre qué te gusta leer y en qué momento del día paras a leer tus blogs favoritos? ¿Podrías mencionarnos algún must?

Daniel: Si soy consumidor de blogs, me encanta leerlos por la noche, escuchando música y tomando un tee después de cenar. La verdad es que no soy muy fiel a una persona determinada, sino que cuando estoy interesado en un tema empiezo a surfear por los diferentes blogs de expertos y la verdad es que en muchas ocasiones a cabo dentro de la comunidad de Bloggers España

BE: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera enfocar su blog a lujo?

Daniel: En primer lugar le diría que no se limite a copy paste de notas de prensa, eso no sirve para nada, es una pérdida de tiempo. En mi opinión debería estudiar el mercado, los productos, escuchar a las marcas y a los clientes para ir formando sus propias opiniones. Después leería, aprendería y seguiría a cada uno de los grandes bloggers de lujo sobre todo los americanos, ingleses y japoneses porque están algo más avanzados que nosotros. Y finalmente buscaría un estilo propio, real, que te haga único y diferente y por supuesto conecte con tus futuros lectores donde quiera que estén

Xell Ortiz
Xell Ortiz
Asesora de imagen. Al día de últimas tendencias en moda. Personal Shopper en El Corte Inglés Mallorca.
http://xellortiz.wordpress.com

Artículos similares

Deja un comentario

Top