Tú estás aquí
Inicio > Tips de blogging > Crea tu blog en 10 pasos en WordPress.org

Crea tu blog en 10 pasos en WordPress.org

10 tips blog wordpress
El mundo de la blogosfera es inmenso, se abren 120000 blogs nuevos al día y se genera contenido de todas las temáticas que os podáis imaginar. 
Como plataformas podemos encontrar Blogger y WordPress como principales pero también otras nada despreciables como Tumblr, Medium, o incluso por qué no, Instagram.
Si tienes algo que contar al mundo te animamos que lo hagas desde hoy mismo. Nosotros te ayudamos en 10 sencillos pasos, para ello seleccionaremos WordPress.org, la más top a día de hoy.
1) Elige tu dominio. Puede ser un nombre que le pongas al blog o tu nombre y apellido en el caso de que no esté cogido.
2) Contrata un servidor y lígalo con el dominio. Puedes comprarlo conjuntamente en la mayoría de empresas de hosting.
3) Instala WordPress en tu hosting. Si tienes dudas en este paso puedes llamar a la empresa de hosting para que te dé asesoramiento telefónico. 
4) Accede a tu blog con usuario y contraseña en tublog.com/wp-admin
5) Elige la plantilla que más te guste y súbela a tu WordPress. En Google puedes buscar “wordpress template” y aparecerán múltiples opciones más allá de las que la plataforma ofrece por defecto.
6) Complementa tu blog con plugins que lo hagan más profesional como pueden ser los de las redes sociales o Akismet para evitar el spam.
7) Escribe sobre un papel las secciones de tu blog teniendo claro si quieres que alguna sea estática, como por ejemplo Contacto, que en este caso sería una página; o si será dinámica con tus posts, por ejemplo: Eventos, que en este caso sería una categoría.
8) Traslada la estructura del papel al WordPress, creando las páginas y categorías oportunas y ordenándolo en el menú principal.
9) Selecciona las imágenes adecuadas para el encabezado, teniendo en cuenta siempre las medidas. Una buena herramienta para nóveles es Canva.
10) Hazte un calendario y comienza a escribir!! Cuidado que engancha 😉
ipatri
ipatri
Co-founder @Sozialmas @Botize and @BloggersEspana Ambassador @HootsuiteES Part of @StartupEmbassy family My favourite place: Silicon Valley
http://www.patriciabarcena.com

Artículos similares

4 thoughts on “Crea tu blog en 10 pasos en WordPress.org

  1. Hola! Muy acertado vuestro post. Nosotras siempre recomendamos a nuestras lectoras (que son bloggers de moda) que si quieren pasar al siguiente nivel y profesionalizar sus blogs para empezar a sacarles partido y rentabilizarlo, tienen que apostar por una herramienta profesional. Siempre les decimos que la mejor herramienta es wordpress.org instalandola en un servidor propio. Es mucho más versatil y personalizable que cualquier otra plataforma gratuita. Un saludo!

    1. Gracias por comentar Elsa!!
      Os seguimos de cerca y estáis haciendo un trabajo fantástico. Respecto al tema de las plataformas, somos unos enamoradas de WordPress jeje aunque ya no se concibe sin todos los demás canales y nunca se sabe lo que puede pasar de un día para otro 🙂
      ¡A ver si tenemos la oportunidad de desvirtualizarnos pronto! Mientras, nos vemos por las redes!!
      Un saludo!

Deja un comentario

Top