Tú estás aquí
Inicio > Tips de blogging > Canva, diseño simple y colaborativo para redes sociales

Canva, diseño simple y colaborativo para redes sociales

portada post Canva
A la hora de publicar contenido en nuestros blogs y canales de social media, nos encontramos con diferentes tipos de publicaciones: solo texto, texto con imágenes o texto con vídeos. En general, todo post acompañado de un recurso audiovisual es mucho más atractivo.

 
Tenemos que dedicar tiempo a realizar un acabado correcto. Imágenes con las medidas adecuadas que se adapten a cada una de las redes sociales. 
 

Tanto los bloggers como los community managers no tienen necesariamente que saber sobre diseño gráfico. Lo suyo es que las empresas cuenten con un profesional que te proporcione estos materiales pero no siempre es así. A raíz de esta necesidad surge Canva, una app que te permite hacer diseños elaborados de un modo muy simple y en muy poco tiempo.

 

 

Puedes acceder logueándote con Facebook, Google o tu correo electrónico y a partir de ahí elegir una plantilla. Ya cuentan con 32 formatos predeterminados específicos para tu blog y redes sociales o para realizar un banner a medida. Además podrás jugar con infinidad de textos e imágenes gratuitas y cuenta con un banco de imágenes de un millón de imágenes propias que tan solo cuestan $1 por unidad o incluso puedes optar por subir tus propias imágenes. 

 

captura de pantalla Canva

 

Canva es sin duda una de las maneras más sencillas de realizar tu portada de Facebook o Twitter entre otros diseños.

 

A día de hoy cuenta con más de 16 millones y medio de creatividades realizadas alrededor del mundo y más de 1 millón novecientos mil usuarios.

 

Desde hace unos meses Canva cuenta con una especie de red social en la que los diseños los puedes compartir con otros usuarios por temáticas. Existe la opción de mantenerlos privados. También tienes la opción de hacer un update a pro que te da ventajas como hacer rediseños de tamaño sin tener que volver a empezar de cero o tener toda tu identidad del blog (logo y colores predefinidos) para facilitarte tus nuevos diseños.

 

La idea surgió el 16 de julio de 2012 cuando sus fundadores  lanzaron Fusion Books, una herramienta online para estudiantes que quisieran realizar sus anuarios. Con el tiempo y junto a un tercer socio, Cameron Adams, se aventuraron a lanzar una herramienta mejorada llamada Canva. y tras recibir 3,6 millones de dólares de financiación y ampliar equipo, el 26 de agosto de 2013 nació Canva con un increíble éxito que crece día tras día.
ipatri
ipatri
Co-founder @Sozialmas @Botize and @BloggersEspana Ambassador @HootsuiteES Part of @StartupEmbassy family My favourite place: Silicon Valley
http://www.patriciabarcena.com

Artículos similares

4 thoughts on “Canva, diseño simple y colaborativo para redes sociales

  1. Es una herramienta muy fácil de usar la verdad, me encanta. Y no solo para redes sociales, sino también para crear el logotipo de tu web o para alguna imagen de algún post.

    ¡Excelente artículo Ipatri!

    1. La verdad es que sí que es fácil y como dices tiene muchos más usos. A mí me encanta para hacer presentaciones! Eso sí 🙂 tenemos que seguir contando con los diseñadores para los trabajos grandes e importantes!

Deja un comentario

Top