Tú estás aquí
Inicio > En la blogosfera > Así lo hacen las principales revistas de moda y belleza españolas en Instagram

Así lo hacen las principales revistas de moda y belleza españolas en Instagram

Revistas Instagram portada

Una de las redes sociales favoritas de los bloggers de moda y belleza es Instagram, de hecho en ocasiones usuarios la utilizan como su propio blog siendo “Instabloggers”. Es por eso quizá, que las revistas más reconocidas a nivel nacional no han podido resistirse a tener su propia presencia en esta red.  A continuación, analizamos sus cuentas:

tabla revistas en Instagram

Como podemos observar en la tabla, muchas de ellas ya tienen la cuenta verificada con el símbolo de la “blue mark” y además todas ellas indican en su bio que son la cuenta oficial y añaden un enlace a su web.

Vamos a ver ahora un ranking por nº de seguidores, nº de publicaciones e interacción:

Nº de seguidores:

  1. @voguespain
  2. @elle_spain
  3. @glamourspain

Nº de publicaciones:

  1. @telva
  2. @elle_spain
  3. @voguespain

Interacción:

  1. @voguespain

              2.    @elle_spain

 

  Así es por dentro una parte del segundo @primark más grande de Europa… #primarkgranvia #primark   A photo posted by ELLE España (@elle_spain) on

3.  @glamourspain

En cuanto al contenido, podemos encontrar imágenes y vídeos de outfits, tendencias y eventos que organizan o en los cuales participan.

En general les damos buena nota a todas, teniendo en cuenta que este ranking puede variar en un periodo muy breve de tiempo ya que esto es una carrera de fondo y siempre van apareciendo novedades como por ejemplo: Boomerang (minivídeos al estilo gif para Instagram). ¿Qué revista será la primera en incorporarlo? 

Por último, un detalle que no se nos puede escapar, es que el alcance de sus fotografías está tendiendo a ser bajo en comparación con el número de seguidores que tienen por lo que seguramente opten por contratar ads o bien hacer campañas o concursos. Así que ¡estaremos atentos!

ipatri
ipatri
Co-founder @Sozialmas @Botize and @BloggersEspana Ambassador @HootsuiteES Part of @StartupEmbassy family My favourite place: Silicon Valley
http://www.patriciabarcena.com

Artículos similares

Deja un comentario

Top